Avisos Legales
Internacional

Terremoto 8,2 Richter en Alaska provocó alerta de tsunami: SHOA descarta peligro para Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.07.2021
Terremoto 8,2 Richter en Alaska provocó alerta de tsunami: SHOA descarta peligro para Chile Terremoto en Alaska | Agencia Uno
Un fuerte terremoto de 8,2 grados en la Escala de Richter, provocó una alerta de tsunami en las costas del Pacífico en Estados Unidos, que se mantuvo por varias horas antes de ser levantada. En Chile, SHOA descartó cualquier tipo de peligro.

Las autoridades de Estados Unidos anularon este jueves una alerta de tsunami emitida horas antes, tras un terremoto de magnitud 8,2 frente a las costas de Alaska, sin que haya informaciones sobre víctimas.

La alerta fue publicada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través de su página web tras el sismo, que ha tenido su epicentro unos 90 kilómetros al sureste de Perryville. El propio organismo ha publicado posteriormente una actualización para cancelar la alerta.

La policía de la ciudad de Kodiak, la ciudad más grande de la isla homónima, había aconsejado a los residentes que se trasladaran a zonas elevadas y habilitaron una escuela como punto de evacuación tras la alerta de tsunami, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, se emitió una alerta de tsunami para Hawái, igualmente cancelada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, dependiente del Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) resaltó que el hipocentro del terremoto se ubicó a unos 46,7 kilómetros de profundidad y agregó que hasta el momento se han registrado otras dos réplicas de magnitud 6,2 y 5,6 en la zona.

[Te puede interesar]: Sismo de mediana intensidad se percibe en la zona central del país

En nuestro país, el SHOA determinó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.