Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Impacto: Patrulla Fronteriza de EE.UU. repele inmigrantes haitianos a latigazos

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.09.2021
{"multiple":false,"video":{"key":"bM2EoV","duration":"00:00:58","type":"video","download":""}}
Gran repudio internacional causaron las imágenes de Estados Unidos, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de ese país, repelieron a inmigrantes haitianos que quisieron cruzar la frontera a golpes, recordando los peores años de la esclavitud en Norteamérica.

Impacto, repudio y rechazo causaron las imágenes que se vieron en el Puente Internacional Acuña-Del Río, en Texas, cuando en pleno 2021 se vio a agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., repeliendo a inmigrantes haitianos que quisieron cruzar la frontera, a punta de latigazos.

Todo esto sucedió en medio de la grave crisis que se vive en la zona, con miles de personas que desde Haití quieren llegar a Estados Unidos tras el magnicidio de su presidente, y el fuerte terremoto que hace pocas semanas, destruyó algunas áreas del golpeado país.

En el video, ampliamente reproducido por canales de televisión, se ve a estos agentes a caballo, incluso riéndose, lanzando latigazos a las personas que, en su desesperación, escaparon con sus hijos sólo con lo puesto.

Ante el repudio generalizado, desde la Casa Blanca se anunció una investigación y se esperan duras penas, incluso de cárcel, por los hechos constatados en este video que recordó el peor momento de la esclavitud en Norteamérica.

Siguen las deportaciones

Haití recibió este lunes a decenas de migrantes de su país deportados desde Estados Unidos, con lo cual suman 560 que han llegado al país caribeño en los dos últimos días, parte de los miles que aún permanecen en un campamento improvisado en Texas, donde se instalan tras cruzar la frontera desde México.

Algunos lloran, otros maldicen, cada uno cuenta una anécdota del viaje. Lucen decepcionados, frustrados y avergonzados al bajar del avión, al igual cuando toman asiento en la zona de recepción reservada para en el aeropuerto Toussaint Louverture de la capital haitiana.

Este lunes arribaron 233 haitianos deportados, entre ellos 45 niños y 45 mujeres. Casi todas las mujeres deportadas en las últimas horas tenían a un niño o a un bebé en brazos.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.