Avisos Legales
Internacional

Donald Trump reaparece con un discurso conocido: “Nos estamos convirtiendo en Venezuela”

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 16.01.2022
Donald Trump reaparece con un discurso conocido: “Nos estamos convirtiendo en Venezuela” Captura de video |
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció este fin de semana, en un encuentro de republicanos con miras a la campaña del partido para los comicios legislativos de noviembre. Con un discurso que ya se conoce en Chile, dijo que, según él, por culpa del gobierno de Joe Biden «nos estamos convirtiendo en una versión a gran escala de Venezuela”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en un encuentro de republicanos, usando un argumento que ya es conocido por sectores de la ultraderecha en Latinoamérica.

El otrora mandatario, criticó al gobierno de Joe Biden, diciendo que, según él, por su culpa «nos estamos convirtiendo en una versión a gran escala de Venezuela, que hace 20 años era un país muy exitoso y ahora no tienen comida, no tienen agua, todo el mundo se muere, lo gestiona un grupo horrible de asesinos».

Trump volvió a sacar sus teorías de la conspiración sobre las elecciones de 2020 y el asalto al Capitolio, en una reunión que sirvió para marcar la pauta de la campaña republicana para los comicios legislativos de noviembre.

En su primer acto político del año, el que fuera presidente entre 2017 y 2021 prometió a sus seguidores que el Partido Republicano ganará las elecciones de medio mandato en noviembre y «recuperará la Casa Blanca» en las de 2024, pero no llegó a precisar si él mismo se presentará a esa última cita con las urnas.

«Vamos a organizar un regreso como el que nunca antes se ha visto», dijo Trump a cientos de sus seguidores en Florence (Arizona) durante un encuentro que duró más de hora y media.

El exmandatario se refería a las elecciones legislativas de noviembre, en las que todo apunta a que los republicanos, un partido sobre el que él mantiene todavía un férreo control, retomarán el control de la Cámara Baja y posiblemente del Senado, además de controlar otros muchos cargos estatales.

Además, siguió con sus declaraciones negativas a la vacunación contra el COVID-19, oponiéndose a la inoculación de menores de edad. «Demócratas radicales, dejen a nuestros niños tranquilos con su poderoso sistema inmune«, lanzó.

Finalmente, Donald Trump fue acusado de lanzar fake news, al decir que diariamente a Estados Unidos “la frontera con México se ha abolido, millones y millones y millones de indocumentados están entrando al país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.