Avisos Legales
Internacional

Boric y ausencia de Maduro en Celac: “La crisis se resuelve con Venezuela en la mesa”

Por: Daniel Lillo | Publicado: 23.01.2023
Boric y ausencia de Maduro en Celac: “La crisis se resuelve con Venezuela en la mesa” Presidente Gabriel Boric en su arribo a Cumbre Celac | Presidencia
“Nosotros siempre hemos sido claro en una cosa, en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa”, contestó consultado por la denuncia puesta contra Madura en Argentina.

En su arribo a Buenos Aires para integrar la Cumbre Celac, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro en la cita, asegurando que la crisis en Venezuela debe resolverse con las autoridades del país en la mesa.

Al respecto, el mandatario aseguró que la crisis que se ha prolongado por varios años “la  tenemos que resolver con el gobierno de Venezuela en la Mesa. Y por lo tanto, es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”.

Asimismo, en referencia a la denuncia puesta por el Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) para lograr la detención de Maduro en el país trasandino, Boric comentó que “no me puedo pronunciar respecto a la situación específica, judicial del presidente Maduro, eso le corresponderá a los tribunales o a quienes han realizado las renuncias”.

“Nosotros siempre hemos sido claro en una cosa, en condenar las violaciones a los derechos humanos sin importar el color político de quien las cometa”, complementó.

Cabe señalar que Maduro no asistió a la cita multilateral ya que alegó que se estaba concertando en Argentina un “plan de agresiones” en su contra.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.