
La compañía Microsoft debió salir a reconocer que inició una investigación por un fallo de red que causó la caída de sus principales productos, a nivel mundial.
Microsoft está sufriendo problemas de configuración de red que pueden afectar a «cualquier usuario» que utilice los servicios de Microsoft 365, entre los que se encuentran el correo electrónico y la aplicación Teams, según ha informado este miércoles a través de Twitter.
«Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional«, ha informado la compañía, pasadas las 07:00 horas de Chile.
Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectan a varios servicios de Microsoft 365.
Los productos de Microsoft con problemas son:
- Microsoft Teams
- Exchange Online
- Outlook
- SharePoint Online
- OneDrive for Business
- Microsoft Graph
- PowerBi
- Microsoft 365 Admin Center
La página Downdetector, que monitorea en tiempo real las incidencias que se registran en las principales tecnológicas, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 9:45 horas.
Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con más de 82.000 mensajes de usuarios que expresan incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.