Avisos Legales
Internacional

¿Anticipo de una crisis?: Silicon Valley Bank colapsa por falta de liquidez e insolvencia

Por: Talía Llanos con información de Agencia EFE | Publicado: 12.03.2023
¿Anticipo de una crisis?: Silicon Valley Bank colapsa por falta de liquidez e insolvencia Silicon Valley Bank |
El derrumbe de SVB ha sido calificado como la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia.

Reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron el cierre del banco Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia y anunciaron medidas para garantizar la protección de todos sus depósitos asegurados.

El Departamento de Protección Financiera de California, donde la entidad tiene su sede, explicó en un comunicado que tomó posesión de SVB y que transfirió a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) la gestión de sus activos.

La FDIC anunció que ha tomado medidas para proteger los depósitos y que todos los clientes con fondos asegurados tendrán pleno acceso a ellos a más tardar el próximo lunes.

A quienes tengan depósitos no garantizados por las autoridades federales, la FDIC les pagarán en la próxima semana un dividendo y les entregarán un certificado por el resto de sus fondos, que se irán devolviendo a medida que se vendan los activos del banco.

Ese anuncio llevó a muchos clientes a retirar sus fondos y hundió su cotización bursátil, lo que a su vez afectó al sector bancario a nivel mundial.

El derrumbe de SVB ha sido calificado como la mayor quiebra bancaria en EE.UU. desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia. Así, llevó a los inversores a buscar valores seguros y en estos días ha dejado claros retrocesos en el mercado de acciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.