Avisos Legales
Internacional

VIDEO Así fue la reunión telemática que sostuvo Boric con Zelensky

Por: Daniel Lillo | Publicado: 21.03.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPEMUA","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}
«Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la CPI y mencionamos la creación de un Tribunal Especial», comentó el mandatario ucraniano sobre la reunión que sostuvo con el Presidente Boric.

El Presidente Gabriel Boric se reunió este martes con su par de Ucrania, Volodímir Zelensky, de forma telemática para abordar la ocupación que lleva a cabo Rusia en territorio ucraniano.

Ambos mandatarios dieron cuenta de la cita en sus respectivas cuentas de Twitter, informando sobre los temas que tocaron.

“Hoy volvimos a encontrarnos con el Presidente de 🇺🇦 @ZelenskyyUa . Conversamos sobre el curso de la guerra, el sufrimiento de un pueblo y la decisión de la CPI, además del apoyo que como 🇨🇱 seguiremos brindando en todos los espacios multilaterales para alcanzar la necesaria paz”, escribió Boric.

Esto, en referencia a que la Corte Internacional dictó orden de detención contra Putin por retener a menores de edad en zonas ocupadas en Ucrania por su ejército, lo que constituye un crimen de guerra.

Por su parte, el mandatario de Ucrania señaló sobre la reunión: “Tuve una llamada con el presidente de Chile Gabriel Boric. Agradecí la cooperación en los foros internacionales. Discutimos una mayor consolidación del apoyo de América Latina. Elogiamos la decisión de la CPI y mencionamos la creación de un Tribunal Especial. También discutimos nuestro #PeaceFormula”.

En julio del 2022, los mandatarios ya habían sostenido una reunión, donde Boric expresó su intención de dar apoyo humanitario a Ucrania.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.