Avisos Legales
Internacional

Tragedia en Perú: Casi 30 trabajadores fallecen en incendio de una mina en Arequipa

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.05.2023
Tragedia en Perú: Casi 30 trabajadores fallecen en incendio de una mina en Arequipa Tragedia minera en Perú cobra la vida de 27 trabajadores | Captura de pantalla
Este lunes, personal de emergencia terminó el rescate de las 27 personas que fallecieron al interior de una mina, en una de las grandes tragedias de este tipo en la historia de Perú.

En una de las tragedias mineras más grandes de Perú, 27 trabajadores perdieron la vida este domingo, tras un gran incendio en un yacimiento de la Región de Arequipa, movilizando a personal de emergencia.

Este lunes, el Ministerio Público de Arequipa señaló a la agencia oficial Andina que el fiscal Giovanni Mattos, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Condesuyos, informó que el rescate de las víctimas mortales terminó durante la madrugada.

Según los medios locales, los cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la morgue central de la ciudad de Arequipa, a más de mil kilómetros de Lima, donde se hará la necropsia que ordena la ley, antes de entregarlos a sus familiares.

El fiscal de Condesuyos Giovanni Mattos detalló que en la zona se realizó la inspección criminalística, y se tomarán las declaraciones de representantes de la empresa contratista y de la minera, entre otras diligencias que forman parte de la investigación.

La muerte de los 27 trabajadores, que pertenecían a una empresa contratista de la minera, fue confirmada el domingo por el Gobierno de Perú, que expresó sus «condolencias a los familiares y al pueblo de Arequipa».

Agregó que los ministerios del Interior y Defensa trabajaban «desde el inicio de esta tragedia en el rescate y traslado de los cuerpos» en la mina Yanaquihua «Esperanza I», donde la madrugada de este sábado un cortocircuito provocó el incendio, según informó el dueño del yacimiento.

«Como Gobierno brindaremos todo el apoyo necesario al gobierno regional y a la Municipalidad de Condesuyos en estos momentos de dolor«, concluyó el mensaje del Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.