Avisos Legales
Internacional

Macron agradece a Boric su condena «elocuente» de la invasión rusa de Ucrania

Por: EFE | Publicado: 21.07.2023
Macron agradece a Boric su condena «elocuente» de la invasión rusa de Ucrania El Presidente de la Republica, Gabriel Boric, realiza conferencia en Universidad de La Sorbonne. | PRESIDENCIA / AGENCIA UNO
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, agradeció hoy a su homólogo chileno, Gabriel Boric, la condena «elocuente» de la invasión rusa de Ucrania en la cumbre UE-Celac a comienzos de semana, que generó roces con algunos mandatarios latinoamericanos, entre ellos el brasileño Lula da Silva.

En una recepción en el Palacio del Elíseo, penúltimo acto oficial de Boric en su gira europea, el dirigente chileno respondió a los elogios del presidente francés felicitándose por coincidir con Francia en «valores y mirada conjunta» en asuntos internacionales.

«Le agradezco su postura inequívoca sobre la guerra lanzada por Rusia en Ucrania. Lo reiteró de manera elocuente durante su intervención en la cumbre UE-Celac», incidió Macron, en una declaración junto a Boric antes del almuerzo de trabajo entre ambos. / EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.