Avisos Legales
Internacional

VIDEO| “Lo más importante es que esté vivo”: Dramática última entrevista de Villavicencio

Por: Cristian Neira | Publicado: 10.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ4hIy","duration":"00:01:51","type":"video","download":""}}
Fernando Villavicencio, el candidato presidencial asesinado a balazos este miércoles en Ecuador, brindó una dramática entrevista el pasado domingo, donde le advirtieron que su vida corría peligro por su estilo político confrontacional.

El periodista ecuatoriano Carlos Vera fue el último en entrevistar a su colega y candidato presidencial de su país, Fernando Villavicencio, quien fue asesinado en un atentado a balazos este miércoles.

Y para poner la nota dramática a ese último encuentro, el locutor le advirtió a Villavicencio que su vida corría peligro debido a su estilo político confrontacional.

«Se lo advertí… que Dios lo guarde«, escribió Vera, poniendo el extracto de esa entrevista donde se lo dice.

“No tengo nada que perder”

En el diálogo, Vera le deja en claro que “usted se va a armar con una cantidad de enemigos, de resistencia y de oposición que no lo van a dejar gobernar”.

Ante esto, Fernando Villavicencio, antes de ser asesinado, le dijo que «dejar un barco conducido por delincuentes sería peligrosísimo, Carlos. Yo voy a tener 18 millones de amigos y unos 40.000 hijos de p… de enemigos y me sentiré orgulloso de tener esos enemigos”.

«No pierdo nada, no tengo nada que perder«, agregó Villavicencio.

Puede perder la vida. ¿Sabe qué es lo más importante para que usted cumpla su plan? Que esté vivo», le advirtió Carlos Vera, en lo que se transformó en un triste presagio de lo que ocurría pocos días después.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.