Avisos Legales
Internacional

Milei, frases que marcaron su discurso y polémicas anteriores: Propone eliminar Banco Central

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 14.08.2023
Milei, frases que marcaron su discurso y polémicas anteriores: Propone eliminar Banco Central Javier Milei y sus frases más polémicas |
Desde el Banco Central hasta sus frases más controversiales en contra el aborto, el candidato «libertario» con más votos en las primarias argentinas, Javier Milei, ha causado diversas controversias con sus dichos.

Con un protagónico inesperado, alcanzando un 30% de los votos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el «libertario» Javier Milei acaparó las miradas de la prensa nacional e internacional. 

Desde el escenario búnker de La Libertad Avanza (LLA) –formación que lidera– tras imponerse como el candidato más votado de las primarias, Milei despotricó contra la “casta”, los “amigos del poder” y el “kirchnerismo”. 

Frases que marcaron su discurso

  • “Hemos logrado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino a la casta política parasitaria, chorra e inútil que hunde a este país”. 
  • ¿Cuál sería el problema si pudiera usar un arma? La tenencia de armas le quita poder relativo al Estado, que es el que tiene el monopolio de la violencia”. 
  • “Soy partidario de eliminar el Banco Central porque creo que hay una cosa moral en el medio, yo creo que robar está mal. Si el daño que causó el Banco Central ha hecho que en lugar que ser un país como EE.UU. somos el país miserable que somos hoy, si ese instrumento le roba 6 puntos del PIB a los argentinos, ¿por qué no?”. 
  • “Le temen al modelo de la libertad porque es el modelo que termina con el robo de los políticos ladrones, los empresarios prebendarios y los sindicalistas que entregan a los trabajadores y se termina el curro de los micrófonos ensobrados hijos de la pauta y los profesionales truchos que venden sus servicios a los sicarios de la política”.

Declaraciones polémicas guardadas en el baúl

En un regreso en el tiempo, en 2021 cuando comenzó a tomar notoriedad en el espectro político argentino, Milei ya había manifestado públicamente diversas opiniones que causaron todo tipo de polémicas.

Respecto a los derechos laborales de las mujeres y la brecha salarial entre géneros, sostuvo que “si las mujeres ganaran menos que los hombres, las empresas estarían llenas de ellas (…). La única igualdad que vale es la igualdad ante la ley” y que para crearle un “derecho” a alguien “quiere decir que estás castigando a otra parte”, según recogió el medio argentino Crónica. 

Mientras tanto, por la ley del derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada en el Congreso de Argentina, señaló que “el liberalismo respeta el derecho a la vida de todos y el aborto es un ataque contra la vida”. 

Al preguntarle si se mostraban en contra “incluso en casos extremos como la violación de una niña de 10 años”, respondió “la pregunta es: ¿un delito se compensa con otro delito? El asesinato nunca puede estar justificado”. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.