Avisos Legales
Internacional

Tragedia en Perú: Al menos 24 muertos luego que bus desbarrancara por precipicio

Por: Agencia EFE | Publicado: 18.09.2023
Tragedia en Perú: Al menos 24 muertos luego que bus desbarrancara por precipicio Tragedia carretera en Perú dejó 24 muertos | Captura de video
Perú se encuentra conmocionado luego de la tragedia ocurrida en Huancavelica, zona andina al sur del país vecino, luego que un bus cayera por un gran precipicio y murieran al menos 24 de sus 45 ocupantes.

Al menos 24 personas murieron y otras 21 resultaron heridas después de la caída de un autobús de pasajeros por un precipicio, en una zona remota de la región sur andina de Huancavelica, durante la madrugada de este lunes, informaron fuentes oficiales.

El accidente se produjo hacia las 01.30 hora local de este lunes cuando el autobús, que viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta, cayó por un abismo de más de 200 metros de profundidad, por causas aún no precisadas, a la altura de una zona conocida como Huaccoto, en la provincia de Churcampa, a más de 650 kilómetros de Lima.

Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, confirmó al Canal N la gran cantidad de víctimas del accidente y dijo que la empresa se está «haciendo cargo desde el primer momento».

«Por el momento sabemos que hay 24 fallecidos«, indicó la portavoz, que se identificó como Angie Cabrera.

La agencia oficial Andina agregó que hasta el lugar del accidente llegaron bomberos de la provincia de Churcampa y también de la ciudad de Huanta, en la región de Ayacucho, además de agentes de la Policía Nacional de ambas localidades.

También se envió a personal sanitario de la Red de Salud de Churcampa para participar en las tareas de primera atención de los heridos, que han sido trasladados a centros de salud de las regiones vecinas de Huancavelica y Ayacucho.

Medios locales informaron que 12 de los heridos fueron atendidos y dados de alta, mientras que los demás serán trasladados al hospital de Huanta, donde llegó al menos una persona en estado grave.

El alcalde de Anco, Manuel Zevallos, declaró a la emisora RPP que durante la madrugada llegó a la zona del accidente, en el kilómetro 358 de la Red Vial Huancayo-Ayacucho, que, según dijo, fue afectada por un alud hace casi un mes y no había recibido trabajos de mantenimiento.

«El Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada (…) y prácticamente a consecuencia de ello tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado», declaró.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en siniestros viales, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.