Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El momento preciso en que se derrumbó un edificio en La Habana: Muere rescatista

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.10.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQOfNu","duration":"00:00:43","type":"video","download":""}}
Una tragedia se desató la noche de este martes en La Habana, Cuba, cuando por razones que se investigan, un edificio residencial colapsó y se derrumbó dejando dos fallecidos, uno de ellos un joven bombero que trabajaba rescatando atrapados. El hecho quedó captado en video.

Las autoridades cubanas confirmaron este miércoles la muerte de un segundo rescatista que buscaba personas atrapadas en el derrumbe de un edificio en el centro histórico de La Habana, con lo cual suman dos los fallecidos hasta el momento.

Se trata del joven bombero de 23 años Luis Alejandro Llerena, según confirmó el Ministerio del Interior en una nota de prensa. La primera víctima

Los demás rescatistas, con una unidad canina, continúan desplegados en el lugar buscando a la única persona considerada por el momento como desaparecida un residente del edificio.

Además, el suceso dejó dos heridos -un anciano de 97 años y un joven de 31- que están siendo atendidos en el hospital Calixto García en la capital cubana.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán, dijo a la prensa que el operativo de rescate es «muy complejo» porque la edificación está totalmente colapsada por dentro.

Según una primera reconstrucción de los hechos, el derrumbe se produjo en dos fases. La primera tuvo lugar sobre las 23:00 hora local y la segunda se registró unas dos horas después (ver video), cuando ya rescatistas y bomberos estaban trabajando dentro del edificio.

En el bloque de viviendas residían 13 familias, con un total de 54 personas, según recogieron medios oficiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.