Avisos Legales
Internacional

La Franja de Gaza se queda sin agua potable este miércoles: Israel continúa con bombardeos

Por: Agencia EFE | Publicado: 15.11.2023
La Franja de Gaza se queda sin agua potable este miércoles: Israel continúa con bombardeos Israel sigue ocupando la Franja de Gaza | Captura de video
Este miércoles la situación en la Franja de Gaza llega a un tope extremo, pues el asedio, bombardeos y bloqueos que hace Israel hará que se acabe el suministro de agua potable.

El comisionado general de la agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó que alrededor del 70% de la población en la Franja de Gaza se quedará sin agua potable si el combustible recibido este miércoles en Gaza se destina solo a los camiones de ayuda.

«Toda nuestra operación está ahora al borde del colapso. Al final del día de hoy, alrededor del 70% de la población de Gaza no tendrá acceso a agua potable. Tener combustible sólo para camiones ya no salvará vidas. Esperar más costará vidas», dijo en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Lazzarini reaccionó así a la información dada por el director de la UNRWA en Gaza, Thomas White, que indicaba que el combustible recibido este miércoles en el enclave por primera vez desde el inicio de la guerra hace más de un mes ha sido restringido por Israel y no se dirigirá para «el agua ni para los hospitales».

Desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre por el ataque del grupo islamista Hamás que dejó 1.200 muertos en territorio israelí, no había entrado ningún camión cargado con combustible, imprescindible para el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas de potabilización de agua, por el veto impuesto por Israel ante el temor de que pueda llegar a Hamás.

Ante la escasez de combustible, numerosos hospitales en el enclave palestino han tenido que suspender o reducir sus servicios sanitarios.

Desde el inicio de la ofensiva y asedio israelí sobre el enclave palestino como castigo colectivo, han muerto más de 11.000 personas, según los datos del Ministerio de Sanidad de Gaza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.