Avisos Legales
Internacional

Resultados preliminares en Argentina: Milei lidera con un 53% de los votos

Por: Kathia Cancino con información de Agencia EFE | Publicado: 19.11.2023
Resultados preliminares en Argentina: Milei lidera con un 53% de los votos Javier Milei tendría 53% de los votos por la presidencia | Agencia Uno
El primer conteo estaría dando por ganador al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, con un 53% de las preferencias con el 75% de los datos del balotaje cargados.

A las 18:00 se cerraron las mesas argentinas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país trasandino, que dividió al país entre Sergio Massa y Javier Milei.

Según información brindada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 76% de los 35,8 millones de argentinos habilitades para votar en el balotaje acudieron a las urnas para elegir entre el candidato oficialista y el líder de La Libertad Avanza.

De acuerdo al secretario de Presidencia, Julio Vitobello, informó que todavía hay ciudadanos dentro de los centros de votación, por lo que «ese número se va a elevar».

En las elecciones generales de octubre, la participación alcanzó un 77,04 %, según el escrutinio definitivo.

De confirmarse esta participación en el escrutinio definitivo, que es el único que tiene validez legal y que se completará durante la semana entrante, sería la participación más baja desde el retorno a la democracia tras la última dictadura militar (1976-1983), ya que rebajaría la de 2007, cuando se alcanzó un 76,20 % y supuso el triunfo de la peronista Cristina Fernández (2007-2015).

Primer resultado preliminar

Según información preliminar entregada por las autoridades en la prensa trasandina, hasta ahora el escrutinio estaría dando por ganador a Javier Milei con un 53% de las preferencias versus Sergio Massa con un 47% de los votos, con un 75% de los datos cargados del balotaje.

Noticia en desarrollo

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.