Avisos Legales
Internacional

Gabriel Boric saluda a Javier Milei por triunfo en Argentina y muestra ganas de colaborar

Por: Agencia EFE | Publicado: 20.11.2023
Gabriel Boric saluda a Javier Milei por triunfo en Argentina y muestra ganas de colaborar Gabriel Boric felicitó al pueblo argentino por sus elecciones |
El ultraderechista Javier Milei se impuso en las elecciones presidenciales en Argentina y tras confirmarse los resultados, el Presidente de Chile Gabriel Boric publicó sus reacciones.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó al mandatario electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, por su triunfo en las elecciones de este domingo, en las que se impuso al candidato oficialista Sergio Massa, y expresó su disposición para «colaborar» con el nuevo Gobierno.

«Saludo a Javier Milei por su triunfo y a Sergio Massa por su digno reconocimiento de la derrota. Al pueblo argentino le deseo lo mejor y sepan que siempre contarán con nuestro respeto y apoyo«, escribió el mandatario en un mensaje que publicó en la red social X.

Boric, quien destacó la «jornada democrática» que vivió Argentina, agregó: «Como Presidente de Chile trabajaré incansablemente por mantener a nuestras naciones hermanas unidas y colaborando para el bienestar de todos y todas».

Milei arrasa en las urnas

Milei fue elegido por el pacto La Libertad Avanza con el 55,86% de los votos, con el 91,81% de las mesas escrutadas, y ha derrotado a Massa, el candidato peronista, quien obtuvo el 44,13% de los votos, y reconoció la derrota: «Hoy termina una etapa en mi vida política».

Unos 35,8 millones de argentinos estaban convocados para elegir presidente y vicepresidente en el segundo balotaje de la historia, después del celebrado en 2015, cuando el centroderechista Mauricio Macri se alzó con la victoria sobre el peronista Daniel Scioli para su Gobierno 2015-2019.

La jornada electoral registró un 76,37% de participación, la segunda más baja de la historia después del 76,2% de 2007, cuando ganó la peronista Cristina Fernández e inició el primero de sus dos mandatos (2007-2011 y 2011-2015).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.