Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Así fue la llegada a Egipto de los primeros rehenes israelitas liberados por Hamás

Por: Agencia EFE | Publicado: 24.11.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRg904","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}
Los primeros 13 rehenes israelíes liberados este viernes por el grupo islamista Hamás ya están en poder de los servicios de seguridad en Egipto. Esta era una de las condiciones para la tregua en la Franja de Gaza.

Egipto empezó a recibir a los 24 rehenes que han sido hoy liberados por Hamás a través del paso terrestre de Rafah, que conecta con el enclave palestino, informó la televisión egipcia Al Qahera News.

La cadena mostró en directo cómo un minibús y un convoy de ambulancias esperan en el lado egipcio del paso de Rafah después de que retransmitieran cómo vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) trasladaban a los rehenes fuera de la Franja para dejarlos en la frontera de Rafah.

CICR confirmó la liberación «segura» de 24 rehenes y aseguró que han facilitado esta liberación transportándolos desde Gaza a la frontera de Rafah. De acuerdo a fuentes egipcias citadas por Al Qahera News, los liberados son trece israelíes, así como diez tailandeses y un filipino.

La cadena apuntó que el personal sanitario egipcio ha empezado con los análisis médicos a los liberados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.