Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Bolsonaro visita a Javier Milei en Argentina a 48 horas del cambio de mando

Por: EFE | Publicado: 08.12.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bRlEVp","duration":"00:00:27","type":"video","download":""}}
De acuerdo a las declaraciones del exmandatario, el presidente electo «está armando un gran equipo» para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2023) visitó este viernes en Buenos Aires al presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien será investido el próximo domingo.

Acompañado por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos, y varios legisladores que integran su comitiva, el exmandatario llegó al Hotel Libertador, de la capital argentina, donde el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) instaló su cuartel en la campaña electoral y donde reside y mantiene su oficina de trabajo como presidente electo.

Allí permanecieron por espacio de una hora, durante la que ambos líderes pudieron conversar sobre la situación de Argentina que, según dijo el exmandatario a la salida, «está peor que Brasil».

Bolsonaro ratificó que el presidente electo «está armando un gran equipo» para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur (junto a Paraguay y Uruguay).

Patricia Bullrich también presente

En el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y quien ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Más allá de que Eduardo Bolsonaro haya viajado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei, la afinidad ideológica de este con su padre, referente de la ultraderecha regional, quedó patente en diversas manifestaciones y en la reciente conversación que mantuvieron cuando el economista libertario ganó el balotaje del 19 de noviembre.

Los Bolsonaro viajaron este jueves hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo asistirán al acto de investidura de Milei como presidente.

El ex jefe de Estado fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en la mencionada videollamada, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.

Bolsonaro no habló de Lula

Bolsonaro no comentó este viernes la ausencia de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no ha tenido contactos con Milei, quien en su campaña electoral le tildó de «corrupto» y «comunista» y con quien hasta llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato, pese a la sociedad estratégica entre ambos países.

El expresidente viajó junto a su esposa Michelle y su hijo Eduardo, a los que se les suma una comitiva formada por una treintena de legisladores y gobernadores de diversos partidos alineados en la extrema derecha que encabeza.

El Ggobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la canciller designada, Diana Mondino.

Además, según informó el gobierno húngaro, su primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, se reunirá con Bolsonaro en Buenos Aires, hacia donde viajó este viernes para la investidura de Milei.

Orbán fue el único líder de la Unión Europea que el 1 de enero de 2019 participó en la investidura de Bolsonaro como presidente de Brasil.

El líder magiar, como Bolsonaro y Milei, también mantiene buenas relaciones con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.