Avisos Legales
Internacional

Javier Milei recibe primer portazo: Justicia de Argentina suspende su reforma laboral

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.01.2024
Javier Milei recibe primer portazo: Justicia de Argentina suspende su reforma laboral Primeros problemas para Javier Milei cuando aún no cumple un mes de mandato | Captura de video
La justicia argentina le dio el primer gran golpe a Javier Milei y sus polémicas medidas, al suspenderle de forma temporal la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En lo que representa un duro golpe a sus intenciones de mando, el presidente de Argentina Javier Milei vio cómo la justicia de ese país le suspendió temporalmente su polémica la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De acuerdo a la prensa trasandina, los jueces Andrea García Vior y Alejandro Sudera dictaron la medida cautelar, la cual procedió a dejar sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el 29 de diciembre.

Esta noticia llega luego de multitudinarias protestas contra el líder ultraderechista argentino que asumió como presidente el pasado lunes 11 de diciembre.

La semana pasada, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) llevó a cabo una movilización contra el DNU y además solicitó al Poder Judicial que frenara los cambios laborales que Javier Milei quería imponer por decreto.

Así mismo, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió a la Corte Suprema que declare inconstitucional el decreto.

Inflación por las nubes

Además, en otra mala noticia para Milei, admitió que la inflación en el mes de diciembre rondará el 30%, con lo que la de todo el año 2023 casi llegaría al 200%, situándose así al borde de la hiperinflación.

«Entendemos que el problema inflacionario es una de las grandes batallas que tenemos para dar y que estamos dando, y sabemos muy bien cómo terminar con la inflación (…) pero es un proceso largo», admitió hoy en conferencia de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien hizo referencia en varias ocasiones a la herencia recibida por el Ejecutivo de Alberto Fernández (2019-2023), que calificó de «desastre».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.