Avisos Legales
Internacional

Acceso sin restricciones a Gaza: 55 periodistas de Reino Unido piden a Israel y Egipto

Por: EFE | Publicado: 28.02.2024
Acceso sin restricciones a Gaza: 55 periodistas de Reino Unido piden a Israel y Egipto Gaza sigue sufriendo por la guerra | Captura de video
Los firmantes, entre los que están medios como ITN, Channel 4, CNN, ABC y CBS, entre otros, constatan que existe un gran interés global en los acontecimientos en la Franja y apuntan que en estos momentos las informaciones provienen solo de periodistas afincados allí.

Un total de 55 periodistas de canales de televisión británicos y extranjeros basados en el Reino Unido, como BBC, Sky News o la estadounidense NBC, pidieron este miércoles a Israel y Egipto «acceso libre y sin restricciones» para informar desde la Franja de Gaza.

Los profesionales señalan en una carta abierta enviada a las embajadas israelí y egipcia en Londres que, casi cinco meses después del inicio de la guerra, «a los periodistas extranjeros todavía se les niega el acceso al territorio, al margen de los pocos viajes escoltados con el Ejército israelí».

«Instamos a los Gobiernos de Israel y Egipto a permitir el acceso libre y sin restricciones a Gaza para todos los medios extranjeros», afirman.

Piden además al Gobierno israelí que «dé públicamente permiso para que los periodistas internacionales operen en Gaza» y a las autoridades egipcias que les permitan el acceso al paso fronterizo de Rafah.

Los signatarios constatan que existe un gran interés global en los acontecimientos en la Franja y apuntan que en estos momentos las informaciones provienen solo de periodistas afincados allí.

«Es vital que se respete la seguridad de los periodistas locales y que sus esfuerzos sean reforzados por la labor de los representantes de los medios internacionales», declaran.

El grupo de periodistas de medios como también ITN, Channel 4, CNN, ABC y CBS dice que «es imperativo» que haya «informes exhaustivos sobre el terreno».

«Nuestras organizaciones, que tienen décadas de experiencia en informar sobre conflictos en todo el mundo y en guerras anteriores en Gaza, comprenden bien los riesgos», concluyen. EFE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.