Avisos Legales
Internacional

Milei se enrosca en guerra de «agresiones» verbales con presidentes de Colombia y México

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 28.03.2024
Milei se enrosca en guerra de «agresiones» verbales con presidentes de Colombia y México Javier MIlei | Captura de video
La controversia desatada por el presidente argentino, Javier Milei, al justificar sus comentarios ofensivos hacia sus homólogos colombiano y mexicano revela las tensiones ideológicas en América Latina. Revisa más detalles aquí.

El Presidente argentino, Javier Milei, desató una controversia el jueves al justificar sus expresiones ofensivas contra sus homólogos colombiano, Gustavo Petro, y mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista en el canal CNN en Español.

Milei argumentó que sus comentarios fueron una respuesta a las «agresiones» previas recibidas por parte de ambos líderes políticos.

En un mensaje en su cuenta de redes sociales, Milei compartió publicaciones que mostraban las críticas de Petro, quien lo comparó con Hitler, y de López Obrador, quien lo calificó de «facho ultra conservador».

Estos intercambios de acusaciones derivaron en una escalada de tensiones que llevó al Gobierno colombiano a ordenar la expulsión de diplomáticos argentinos en Bogotá.

Durante la entrevista con CNN en Español, Milei tildó a Petro de «asesino terrorista» y a López Obrador de «ignorante», generando aún más controversia y tensión diplomática entre los países involucrados.

Si bien el fragmento completo de la entrevista aún no ha sido emitido, CNN compartió un adelanto en su sitio web donde se cita a Milei refiriéndose a Petro como «un asesino terrorista».

La Cancillería colombiana emitió un comunicado repudiando las declaraciones de Milei, señalando que estas afectan las relaciones entre Colombia y Argentina, así como la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido democráticamente.

Esta no es la primera vez que Milei ha expresado críticas duras hacia López Obrador y Petro, mostrando las marcadas diferencias ideológicas entre los líderes políticos de la región.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.