Avisos Legales
Nacional

Mil sonidos en un Golpe: Radioteatro sobre el rol de la radio el 11/09/1973 (Audio)

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 09.09.2013

Fuente: Agencia de Noticias Estudio sonoro y radiofónico sobre el derrocamiento de Allende. Cuál fue el rol de las distintas radios? Quién fue el radioaficionado que interfirió a los militares? Cómo suena el bombardeo a La Moneda? Qué sonidos cambiaron en Chile a partir de ese día?

Coproducción de Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina, ECO-Educación y Comunicaciones de Chile yradio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile.

Estudio sonoro y radiofónico de los sucesos que el día 11 de septiembre de 1973 terminaron con el gobierno y con la vida de Salvador Allende en Chile. Con entrevistas a testigos de la época, dramatizaciones y recreaciones en torno al rol de las distintas radios, audios de archivo de Allende, las interferencias de las comunicaciones militares, las transmisiones radiofónicas el bombardeo a la casa de gobierno.

Un documental sonoro construido como un radiofilm, con radiodrama, radioarte, entrevistas, sonidos y músicas libres.

Si prefieres la versión en cuatro partes, click aquí.

Si prefieres la versión resumida para radio, click aquí.

Si tienes problemas con la descarga, haz click sobre el siguiente link con el botón derecho y ahí en “guardar vínculo como”:

http://www.cpr.org.ar/audio/ddhh/milsonidosdelgolpe.mp3

Podcast: Oir en una ventana nueva | Descargar (Duración: 1:03:49 — 73.0MB)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.