Avisos Legales
Nacional

Los guiños de Giorgio Jackson a la Nueva Mayoría

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 13.11.2013

Jackson

Todo comenzó con un video de apenas más de un minuto, donde el candidato a diputado de Revolución Democrática hace un llamado a votar por el actual parlamentario PPD por Santiago y ex subsecretario del Interior de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, Felipe Harboe, quien ahora postula al Senado por la Octava Región.

“Porque las alternativas que están en ese pacto tienen una completa diferencia en cuanto a lo que puede ser (Hosaín) Sabag, que tiene muchos conflictos de interés en la zona, que tiene muchas empresas y hay una opción como Felipe Harboe que, creo yo, que puede ser muy distinto en cuanto a temas valóricos y temas de protección a los vecinos de allá”, fueron sus argumentos.

La polémica estalló en redes sociales. ¿Por qué el candidato independiente manifiesta su apoyo a un parlamentario con larga tradición en el ala liberal concertacionista, con una mirada conservadora en el tema de la seguridad ciudadana? Desde su cuenta en Twitter, Giorgio respondió a esta pregunta formulada por el ex dirigente estudiantil José Ankalao: “¿Será mejor Sabag, compa?”.

En su web, Harboe también cuenta con videos de apoyo de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el candidato a diputado por Valparaíso del Partido Comunista e integrante de la banda Inti Illimani, Jorge Coulon.

“LO QUE DICE JACKSON SON PURAS MENTIRAS”

El actual senador DC Hosaín Sabag aseguró que los conflictos de interés mencionados por Jackson en su video son una mentira. “Que diga él qué actividad comercial tengo yo en la zona, que las nombre. ¿Cuáles son? Esa es una campaña sucia de Harboe, ha metido a ME-O y ahora a este señor. Trata de enturbiar, está asustado. Quiero que él diga cuáles son los negocios que yo tengo”, recalcó.

“Lo que Jackson dice son puras mentiras y engaños. Compruébenlo, hagan una nota sobre mis negocios en la zona. Yo ya hice mis declaraciones y estoy limpio. Siempre he sacado altas votaciones y lo que pasa es que este caballero está desesperado, pero sabe que no tengo nada”, agregó Sabag.

Sabag y Harboe compiten directamente en las elecciones del próximo domingo, en una instancia que difícilmente les dará un espacio a ambos en el parlamento.

REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y NUEVA MAYORÍA

Sumado al episodio de apoyo a Felipe Harboe, hace algunas semanas, Jackson apareció en una conferencia de prensa a favor de la Asamblea Constituyente junto a la candidata del Partido Comunista, Camila Vallejo, y el senador PPD Guido Girardi. En tanto, en sus escasos segundos de campaña televisiva, aparece junto a la alcaldesas Carolina Tohá y Josefa Errázuriz, y a la candidata a diputada Karol Cariola. Todas ellas han tenido una destacada presencia comunicacional en la campaña de Michelle Bachelet.

Hasta ahora, pese a que no ha declarado públicamente su opción presidencial, también ha manifestado que votaría por la ex presidenta en segunda vuelta.

El diputado Felipe Harboe, en tanto, ve el apoyo de Jackson con buenos ojos. «Creo que él va  a ser diputado y vio que mucha gente me sigue. Vio la oportunidad de aprender de lo que se ha hecho en el distrito», explicó.

«Ellos no se dejan llevar por mitos, llevamos mucho tiempo trabajando con la gente», agregó.  Además, descartó cualquier acuerdo realizado con fines externos la campaña que se pondrá a prueba este domingo. «Hemos trabajado muy bien junto a los movimientos sociales», finalizó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.