Avisos Legales
Nacional

¿Y si damos vuelta las preguntas de la encuesta CEP?

Por: admingrs | Publicado: 14.08.2014

Si se aplicara una encuesta con las mismas personas escogidas, con la misma redacción, pero cambiando el sentido, los resultados podrían ser distinto. El Desconcierto realizó el ejercicio y este fue el resultado:

cep 3

Fuente: Encuesta CEP Julio 2014

-¿Cree Ud. que es bueno que los padres puedan complementar el subsidio educacional que otorga el Estado a través de un copago (pagando matricula y/o colegiatura) para mejorar la educación de sus hijos, o Ud. cree que esto debiera estar prohibido?

¿Cree Ud. que es bueno que el Estado, a través de la recaudación del dinero que usted mismo tributa, financie la educación pública para mejorar la educación de sus hijos, o Ud. cree que esto debiera estar prohibido?

-A igual costo de matrícula y similar distancia, ¿Ud. preferiría una escuela o liceo  municipal o un colegio particular subvencionado?

Con costos de matrícula diferentes y similar distancia ¿Ud. preferiría una escuela o liceo municipal o un colegio particular subvencionado?

-¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que el copago (pago de matrícula y/o colegiatura) genera más compromiso de los padres con la educación de sus hijos?

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que la educación pública con un proyecto educacional colectivo, genera más compromiso de los padres con la educación de sus hijos?

-Ud. qué prefiere: ¿Que su hijo/a vaya a una escuela básica, liceo municipal o colegio donde los alumnos tengan un nivel socioeconómico parejo y parecido al suyo o que su hijo/a vaya a una escuela básica, liceo municipal o colegio donde los alumnos tengan niveles socioeconómicos bien distintos?

Ud. qué prefiere: ¿Que su hijo/a vaya a una escuela básica, liceo municipal o colegio donde los alumnos tengan una cultura diversa o que su hijo/a vaya a una escuela básica, liceo municipal o colegio donde los alumnos tengan la misma forma de pensar?

-¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que los liceos de excelencia del país, como el Instituto Nacional, seleccionen a sus alumnos a través de pruebas de
admisión?

¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que los liceos de excelencia del país, como el Instituto Nacional, sean más en el país y abran sus puertas a todos?

-¿Cree usted que las universidades debieran ser gratuitas para todos los estudiantes o
sólo para los estudiantes de familias con menos recursos?

¿Cree usted que las universidades debieran ser pagadas por créditos millonarios para todos los estudiantes o
sólo para los estudiantes de familias más ricas?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.