Avisos Legales
Nacional

Nace ONG que busca a ayudar a familias que sufren el endeudamiento estudiantil

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 03.12.2014

defensorias educacionalesDespués de años de movilización, un grupo de jóvenes, familias y amigos de afectados por las políticas públicas de los créditos con financimiento Corfo, decidió levantar una ONG que colabore con los deudores y sus familias.

“La ONG Defensorías Educacionales nace a partir de la necesidad de generar en forma colectiva un organismo que colabore decididamente en la protección y defensa irrestricta de los derechos de estudiantes, egresados, profesionales y sus familias, las que han debido someterse al endeudamiento para lograr acceder a la educación superior, sufriendo muchas veces vulneraciones por parte de instituciones privadas o públicas”, declararon.

Según señalaron, su interés no es sólo exigir los derechos de los más afectados por el modelo educativo, sino que además vigilar que la institucionalidad opere de manera justa.

“Por último, lo que buscamos con este colectivo es gestar una organización que vincule directamente a miles de compañeros y sus familias con sus derechos, para poder solucionar las problemáticas que los oprimen, afligen o aquejan, mejorando principalmente su calidad de vida”, recalcaron los organizadores.

La atención de la OND será gratuita y ofrecerá orientación a personas en las siguientes situaciones: morosos (quienes se encuentran sin pagar sus cuotas de los créditos hasta 90 días), deudas castigadas (personas cuya información fue enviada a la Superintendencia de Bancos y que figuran en el Boletín Comercial), demandados (quienes han sido o no notificados por el Banco acerca de la deuda que tienen vigente) y embargos (personas que hayan sido visitadas por un receptor judicial y que haya procedido a anotar los bienes del inmueble).

Además, la trabajadora social Daniela Olave estará dedicada a orientar a personas en cada una de las etapas de la próxima postulación a la rebaja.

Más información: www.defensoriaseducacionales.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.