Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Ibero Americana Radio Chile ganan demanda por multirut

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 06.01.2015

RADIO-adnLuego de meses de espera, el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago entregó un veredicto favorable a los trabajadores que, en junio del año pasado, demandaron a Ibero Americana Radio Chile (IARC) por el multirut de la empresa.

Hasta ahora, IARC, dueña de 11 radioemisoras en Chile, utilizaba múltiples rut que impedían que sus trabajadores pudieran organizarse en torno a un solo sindicato. Sin embargo, el reciente fallo, que consta de 40 páginas, permitirá que la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de Ibero Americana Radio Chile puedan sindicalizarse de forma inmediata y establece, de forma categórica, que la totalidad de los rut de IARC sólo constituyen una sola empresa.

A través de su cuenta en Twitter, el Sindicato nº 1 de IARC celebró la medida, asegurando que «es una linda noticia para l@s cerca de 350 trabajador@s de Ibero Americana Radio Chile, quienes ahora tienen el derecho a sindicalizarse».

Las movilizaciones de los trabajadores de la empresa se agudizaron el año pasado, luego del despido injustificado del comunicador y dirigente sindical Juan Guerra. Sobre su caso, que también es revisado por la justicia, los trabajadores anunciaron que habrán nuevas noticias próximamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.