Avisos Legales
Nacional

Asamblea de Freirina en alerta por recolección de firmas pro regreso de Agrosuper

Por: Rodrigo Ruiz | Publicado: 05.02.2015

valledelhuascoPara la organización se trata de otro capítulo de la estrategia de comunicaciones que ha puesto en marcha la empresa de Gonzalo Vial, que a través de diversas consultoras busca instalar en la opinión local y nacional conceptos como el de «comunidad dividida», donde utilizan la figura de un ex alcalde como rostro de una organización llamada “Freirina, Progreso y Desarrollo”, que rápidamente desaparece. A esa misma línea, estiman, corresponde la encuesta de la Universidad de Atacama que señala que el 74% de la comuna desea que la empresa regrese.

«La última noticia relativa a la junta de 1000 firmas para el regreso de Agrosuper se enmarca también en esta línea comunicacional, con la clara intención de generar un escenario propicio para la vuelta de la empresa y confundir a la opinión publica», añaden.

La Asamblea se mantiene activa porque entiende que el conflicto no ha cesado: «Sabemos que Agrosuper tiene su RCA vigente, por lo tanto nos mantenemos atentos y organizados. La comunidad de Freirina ya se ha manifestado en las calles clara y firmemente en contra de Agrosuper y además este rechazo fue ratificado en las urnas mediante la Consulta Ciudadana convocada democráticamente por la Unión Comunal Vecinal de Freirina, donde se expresó categóricamente para que esta empresa SE VAYA DE NUESTRO VALLE.
Como todo Chile sabe, este conflicto se desato inicialmente por el tema del olor, pero debido a la sobre explotación del recurso hídrico de la cuenca del Huasco por parte de diversos mega proyectos mineros e industriales, la provisión del agua para el consumo humano está hoy en peligro. Es por esto que para nosotros el Proyecto Agroindustrial Valle del Huasco es INVIABLE, ya que extraerá mas de CUATRO MILLONES de litros de agua diarios de una cuenca que ya se encuentra en agotamiento, amenazando con secar y volver estéril nuestro valle.»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.