Avisos Legales
Nacional

Adimark: Desaprobación del Gobierno se iguala al peor momento de Piñera

Por: admingrs | Publicado: 06.07.2015

bachelet 21 de mayoUn desolador panorama para la legitimidad del Gobierno y la Presidenta Bachelet arrojó la encuesta Adimark del mes de junio. La aprobación de la Mandataria volvió a caer, llegando a un escuálido 27%, sólo un punto arriba del peor momento que registró el ex Presidente Piñera (26% en 2012).

El porcentaje de aprobación de Bachelet representa una caída de dos puntos (de 29 a 27%) respecto del mes de mayo, mientras que en el mismo lapso su desaprobación aumentó también en la misma magnitud de dos puntos (de 66 a 28%).

«El 68% de desaprobación es el nivel más alto en esta serie, e iguala la desaprobación que tuvo el ex presidente Sebastián Piñera en agosto de 2011, cuando las manifestaciones estudiantiles de ese año estaban en su clímax», recalcó Adimark.

La gestión del Gobierno, en tanto, obtuvo una aprobación del 22% y una desaprobación del 73%, cifras que sitúan al Gobierno en «su peor nivel en toda la serie histórica iniciada el 2006», según destacó la empresa.

En cuanto a la evaluación del gabinete, la peor parte se la llevó el ministro Eyzaguirre, quien terminó su gestión a cargo del Ministerio de Educación con un 26% de aprobación y un 67% de rechazo.

Respecto a la evaluación del sistema de partidos, un 18% de los encuestados aprobó la gestión de la Nueva Mayoría y un 13% hizo lo mismo con la Alianza, mientras que ambas coaliciones recibieron una desaprobación inédita superior al 70%: 74 el oficialismo y 79 la oposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.