Avisos Legales
Nacional

Las terribles frases de Patricio Walker contra la UP y la cruda respuesta de las redes

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.01.2016
Las terribles frases de Patricio Walker contra la UP y la cruda respuesta de las redes A_UNO_patricio walker |
El senador de la Democracia Cristian aseguró que «si deja de estar la DC, dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el Gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular».

Siguen los conflictos entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista, luego que el fin de semana sus presidentes, Jorge Pizarro y Guillermo Teillier, respectivamente, se lanzaron duras declaraciones cruzadas.

Luego, ambos timoneles decidieron frenar la disputa y se estrecharon las manos en La Moneda tras el consejo de gabinete. Todo parecía solucionado pero el senador de la DC, Patricio Walker, volvió a prender el fuego.

El presidente de la Cámara Alta respondió los cuestionamientos de otros integrantes del oficialismo sobre la postura de la falange en los proyectos del gobierno, como la reforma educacional y reforma laboral.

Walker dijo a t13 Radio que «yo nunca fui partidario de ser parte, y sigo pensando lo mismo, de una misma coalición con partidos -no quiero singularizar en un solo partido para no ser odioso- que se niegan a rechazar todo tipo de dictadura, todas las dictaduras deben ser condenadas y en eso tenemos diferencias importantes».

«Si deja de estar la DC, dejaría de ser la Nueva Mayoría, pasaría a ser algo parecido a lo que hubo en el Gobierno del Presidente Allende, lo que fue la Unidad Popular, por supuesto con partidos renovados con otros predicamentos, no quiero hacer caricatura. Pero obviamente sin la DC no habría Nueva Mayoría», aseguró.

Por eso reconoció que «cuando uno es parte de una coalición tiene que tener un mínimo común compartido, y con el PC no lo tenemos».

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.