Avisos Legales
Nacional

Gobierno sale a defender polémico documental: «Es ejercicio de archivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2016
Gobierno sale a defender polémico documental: «Es ejercicio de archivo» Osvaldo Soto realizo una vocería sobre contingencia Nacional |
Vocero (s) Osvaldo Soto justificó la necesidad del documental sobre la gestión del gobierno, que cuenta con presupuesto de 40 millones de pesos y fue adjudicado sin licitación.

El gobierno salió al paso a la polémica del documental sobre la segunda gestión del gobierno de Michelle Bachelet, que tiene un presupuesto de 40 millones de pesos y fue adjudicado sin licitación alguna.

El vocero subrogante de La Moneda Osvaldo Soto aseguró que «tiene que ver básicamente con un archivo, un ejercicio de guardar y mantener la memoria de lo que es la acción de un gobierno en un determinado momento». Además, enfatizó en que no se trata de hacer propaganda y que «los ejercicios de archivo siempre son buenos para el país. Siempre es bueno ir guardando dentro de los registros presidenciales lo que se ha ido realizando para entender cuál es el sentido que le estamos dando a la gestión».

Sobre el recurso presentado a Contraloría por diputados de la oposición, Soto aseguró que se trata de una «práctica habitual» y es parte «del rol de los diputados como fiscalizadores».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.