Avisos Legales
Nacional

Alejandra Castillo llegó al nuevo capítulo de la segunda temporada de Comunidad de los Iguales

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.03.2016

Ya está disponible Capítulo 42 de Comunidad de los Iguales, esta vez con una interesante conversación con la destacada filósofa Alejandra Castillo.

Comunidad de los iguales es un podcast sobre política que funciona virtualmente a través de YouTube y Facebook, y que se graba semana a semana en la Galería Metales Pesados Visual. La descripción del espíritu que motiva cada uno de sus capítulos nos permite comprender que no se trata del tradicional espacio de entrevista política asimétrica: “Los comunes son iguales, porque lo que tienen en común es lo mismo. La comunidad de los iguales es un espacio de conversación y discusión que, mirando la actualidad cultural y política, busca jugar con los diversos hechos que se suman con el pasar del tiempo: jugar es algo que hacen los iguales para fortalecer aquella comunidad que es su amistad”.

40 capítulos conformaron la primera temporada, donde invitados provenientes de diversas disciplinas sostuvieron un diálogo que siempre tiende a la política. Fernando Atria, Alberto Mayol, Carlos Ominami, Sergio Parra, Arturo Duclos o Giorgio Jackson fueron algunos de los invitados que han participado de este espacio de conversación, que en un tono gracioso aborda tanto asuntos de contingencia como cuestiones de reflexión que permiten politizar y reformular lo que es un programa de política.

El podcast CDI, que surge como respuesta a los clásicos espacios de discusión política en que un invitado es interrogado por los panelistas, presenta un formato que impide seguir una rutina: los invitados a la comunidad se agregan como miembros iguales a una conversación. Los comunes son iguales, porque lo que tienen en común es lo mismo, esto es: el diálogo.

Cada semana se graba un programa, que puedes también encontrar en eldesconcierto.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.