Avisos Legales
Nacional

VIDEO | Beatriz Sánchez interpela a la derecha: «Es falso que luchen por los trabajadores. No somos tontos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.04.2016
VIDEO | Beatriz Sánchez interpela a la derecha: «Es falso que luchen por los trabajadores. No somos tontos» |
La periodista argumenta sobre la necesidad de cambiar la actual ley laboral, que ayer sufrió un revés en el Tribunal Constitucional.

El certero y duro análisis que la periodista Beatriz Sánchez realizó esta mañana durante el programa «Combinación Clave» que conduce en Radio La Clave, en el que critica el fallo del Tribunal Constitucional en la Reforma Laboral, fue ampliamente viralizado en redes sociales.

El proyecto frenado buscaba que el poder de negociación recayera en el sindicato y no en grupos extrasindicales de la empresa, los que finalmente debilitan el poder negociador que tienen los trabajadores.

«¿Por qué los sueldos de la gran mayoría de los chilenos son tan bajos?» pregunta Sánchez para dar inicio a su locución de siete minutos, en los que habla de la importancia que tiene la herramienta de los sindicatos, ante una ley laboral que «se armó en dictadura, con una mirada que desconfiaba de lo colectivo», afirma la periodista.

«Lo que hizo el Tribunal Constitucional ayer, al rechazar algo que es importantísimo, que era vital de la reforma laboral es nuevamente devolvernos a lo individual. Al señalar que no existe titularidad sindical apuntan directamente al centro de lo que era la reforma laboral, que lo que busca es darle vuelta a la formula que creo la dictadura  para que los trabajadores no tuviéramos la posibilidad de una negociación colectiva, no solamente eso sino que además nos hizo sospechoso de los sindicatos», continúa Beatriz Sánchez.

La conductora además interpela a la derecha chilena: «No digan que lo hacen por los trabajadores porque no es cierto (…) Esto no lo hacen por los trabajadores, esto lo hacen porque a ellos les gusta el sistema», agrega asegurando el objetivo de los poderosos es «ellos quieren es perpetuar un sistema que les gusta». 

 «¿No les parece curioso que los grandes gremios empresariales digan exactamente lo mismo que la derecha? Y los partidos de derecha insisten que lo hacen por la libertad de los trabajadores, que aquí ganaron los trabajadores. Por favor, es que no somos tontos.» finaliza Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.