Avisos Legales
Nacional

Infografía| ¿Quiénes son los que conforman el Tribunal Constitucional?

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 01.05.2016
Infografía| ¿Quiénes son los que conforman el Tribunal Constitucional? tc2 |
En El Desconcierto presentamos una infografía con la afiliación política, historia y fallos polémicos de los 10 miembros del TC. Ya estuvieron a cargo de definir futuro de gratuidad en educación y titularidad sindical y probablemente terminarán determinando el desenlace de la despenalización del aborto en tres causales.

El Tribunal Constitucional está en la mira por el fallo de inconstitucional de la titularidad sindical de la Reforma Laboral. El rol del TC es regular la constitucionalidad de las leyes y es utilizado desde la dictadura como un veto político a todo lo que vaya en contra de la cuestionada Constitución de 1980.

Ayer en La Tercera, el presidente del TC Carlos Carmona declaró que los fallos “son jurídicos y no políticos”. Sin embargo, tanto los fallos como los miembros parecen tener antes que nada motivaciones políticas.

Son 10 personas que en años como estos, tienen en su poder el futuro de gratuidad en educación, la titularidad sindical o el proyecto de despenalización del aborto en tres causales. ¿Quiénes son los jueces que conforman el TC? En El Desconcierto presentamos la siguiente infografía con un perfil de cada uno de sus ministros, su historia su participación en fallos polémicos.

Puedes clickear la infografía para verla con más detalles:

tc44

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.