Avisos Legales
Nacional

Ignacio Walker sobre gratuidad universal: «Es imposible de lograr ni en 2020, ni en 2030, ni en 2040»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.05.2016
Ignacio Walker sobre gratuidad universal: «Es imposible de lograr ni en 2020, ni en 2030, ni en 2040» Ignacio Walker |
El ex presidente de la DC criticó la promesa del programa de gobierno de alcanzar el 100% de gratuidad para 2020. «La gratuidad universal es conceptualmente dudosa e imposible de financiar», aseguró.

El senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, nuevamente se mostró poco optimista respecto al programa de gobierno de la Nueva Mayoría. Esta vez, aludiendo al ítem gratuidad universal.

«El programa de Gobierno habla de gratuidad para el 70 por ciento de menores ingresos bajo este Gobierno y se compromete con llegar a un 100 por ciento en 2020. Quiero ser claro sobre esta materia: esto último es imposible de lograr ni en 2020 ni en 2030 ni en 2040″, dijo Walker en una conferencia por el aniversario de la Universidad de Concepción.

«La matemática es muy simple: los recursos no alcanzan para la gratuidad universal«, agregó el parlamentario, quien además aseguró que es una política regresiva «en la medida en que las familias de menores ingresos financian a las familias de mayores ingresos».

«La gratuidad universal es conceptualmente dudosa e imposible de financiar», finalizó Walker, agregando que su opinión es personal y no de su partido.

Desde el mundo estudiantil, las respuestas no se hicieron esperar. «Es una muestra bastante clara y explícita sobre el rol de la DC en la Nueva Mayoría. No se diferencian del discurso de la derecha», dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago y vocera Confech, Marta Matamala.

«Walker está defendiendo privilegios en educación e intereses de ciertos grupos en vez de a las familias», expresó por su parte el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Daniel Gedda.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.