Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Movimiento ‘Chiloé tá privado’ desmiente acuerdo con el gobierno: «Hay que proyectar con mayor fuerza nuestra lucha»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2016
A través de un comunicado, señalan que» del conjunto de peticiones hechas llegar al Gobierno sólo se resolvió un bono restringido (letra chica) y la promesa de entregar ayuda a otros sectores afectados sin especificar cómo y a quiénes».

Sigue el conflicto en Chiloé. A más de dos semanas de iniciado el conflicto, son varios los puntos que continúan movilizados. Esto pese al bono de 750 mil pesos ofrecido por el gobierno y que ha desarticulado distintas organizaciones.

A partir de mañana martes, los estudiantes de la mayoría de las comunas chilotas volverán a clases, según lo informó el Seremi de educación, Pablo Baeza. Esto, luego que este sábado 14 de mayo seis comunas llegaron a un acuerdo económico con el gobierno.

Sin embargo Ancud, Chonchi, Quilén, Calbuco y Maullín mantienen las movilizaciones.

En Chonchi, los caminos siguen cortados. También está cortado el paso El Trebol. En Ancud, los dirigentes de la mesa de Ancud se reunirán esta tarde a las 18 horas para ver nuevas acciones.

Asimismo, el movimiento social ‘Chiloé tá privado’ han declarado que el gobierno ha negociado «con un grupo de interlocutores NO VALIDADOS POR ESTA ASAMBLEA».

Según el texto, «consideramos que nuestras peticiones no están siendo abordadas en ese diálogo con el gobierno y, en consideración a ello, hay que reorganizarse y proyectar con mayor fuerza y compromiso nuestra lucha».

13249416_10154120466129030_285376898_n

Foto:Rodrigo Casanova

A través de un comunicado, señalan que» del conjunto de peticiones hechas llegar al Gobierno sólo se resolvió un bono restringido (letra chica) y la promesa de entregar ayuda a otros sectores afectados sin especificar cómo y a quiénes. Estos bonos fueron entregados unilateralmente y aceptados por los dirigentes aunque no fue consultado con sus bases. Por lo tanto, queda por resolver gran parte de las peticiones hechas en su momento al gobierno».

Acusan «un despido masivo de trabajadores de empresas salmoneras, de choritos y del conjunto de empresas que se mueven en torno a estas actividades, que se enfrentan a una complicada situación laboral, social y familiar».

Asimismo, invitan a una olla común desde el día lunes 16 de mayo en la Plaza de Armas de Castro para atender la situación de los cesantes.

Lee el comunicado a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.