Avisos Legales
Nacional

REDES|Tuiteros indignados con ENAP por nuevo derrame en Quintero

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2016
REDES|Tuiteros indignados con ENAP por nuevo derrame en Quintero |
El pasado domingo 15 de mayo, la empresa informó del nuevo derrame de hidrocarburo.

Este domingo 15 de mayo se detectó que la descarga de combustible desde el buque de tanque Ikaros tuvo un desprendimiento que ocasionó un gran derrame de aceite decantado sobre el fondo marino de Quintero.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, es la responsable de este nuevo atentado medioambiental, una historia que se repite luego que en 2014 otro «accidente» afectara también las costas de la localidad.

Producto del derrame de hidrocarburo, la ENAP activó un plan de contigencia para realizar un muestreo y monitoreo del agua y la playa de la bahía de Quintero.

De inmediato, los usuarios de redes manifestaron a través de Twitter toda su indignación por este nuevo daño socio-ambiental en una de las playas más pobres de la región de Valparaíso, que año a año se ve afectada por el uso y abuso de sus recursos marinos por parte de las empresas petroleras.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.