Avisos Legales
Nacional

REDES| Las creativas burlas que desató el fail del video de RN

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2016
REDES| Las creativas burlas que desató el fail del video de RN |
Con imágenes de otros países del mundo hasta de películas como «Guerra Mundial Z» y «Titanic», los tuiteros se dieron un festin tras el uso de imágenes de Colombia en el registro que protagoniza Cristián Monckeberg.

Tres veces fue subido por sus realizadores, el video de Renovación Nacional, en el que se ve al presidente del partido Cristián Monckeberg emplazando a Michelle Bachelet. Esto, porque el viral contenía imágenes colombianas con las que se intentaba graficar el desempleo y la crisis en la salud chilena, según las palabras del diputado.

confidencialcolombia.com

confidencialcolombia.com

 

Con un lenguaje forzadamente coloquial, el timonel RN utiliza las palabras «guatearon» y «está la embarrada», acaso para aparentar cercanía y distensión, rayando en un falsa informalidad que devela ese estilo característico de la derecha en su intención de ser «popular» de reducir e infantilizar el vocabulario, como si el pueblo por ser pueblo fuese, además, tonto.

Pero más allá del guión, lo que más llamó la atención fue el tremendo tropezón de los montajistas que no conformes con haber utilizado imágenes de medios colombianos dentro de la primera y segunda versión, hicieron un último y tercer video cuya justificación es tan errada como el error que la ocasionó: las fallidas imágenes de Colombia fueron cubiertas por una barra negra diagonal con las frases: «Quisimos buscar imágenes de chilenos cesantes, buscamos en el INE pero aseguraron que casi no hay desempleo» y «Quisimos mostrar imagenes de hospitales chilenos pero la nueva mayoría guateó con la construcción de 60…».

 

VIDEO1

 

El video finaliza con un vergonzoso «Dedicado a todos los chilenos que cuando meten la pata dan la cara y arreglan el error, no como los del Gobierno. Presidente, esperamos llegar a fin de mes».

Esto impulsó en redes una gran cantidad de memes y críticas agrupadas bajo el hashtag #RNMiente, originando divertidas imágenes que apuntan a los fracasados intentos que una y otra vez tiene la derecha al momento de intentar generar productos artísticos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.