Avisos Legales
Nacional

REDES| Las duras reacciones por la formalización de Jaime Orpis en caso Corpesca

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.05.2016
REDES| Las duras reacciones por la formalización de Jaime Orpis en caso Corpesca A_UNO_650251_a210e |
Las redes sociales han estado muy atentas en el desarrollo de la audiencia, instalando a «Jaime Orpis» como tendencia en Twitter. El Desconcierto comparte las reacciones de los tuiteros.

A las 9:00 horas de esta mañana, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la audiencia de formalización del senador desaforado, Jaime Orpis, investigado por delitos tributarios y cohecho en el caso Corpesca.

Emiliano Arias, fiscal que encabeza la audiencia, asumió el caso la semana pasada y ha permanecido hermético sobre las medidas cautelares que solicitará para el senador desaforado. En la audiencia se formalizará también al ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica.

Orpis, quien renunció a la UDI luego de que el escándalo saliera a la luz, enfrenta cargos por fraude al Fisco, por 151 millones de pesos los que recortó en asignaciones parlamentarias a sus asesores, además de delitos tributarios y cohecho por 260 millones de pesos, que es el monto que habría obtenido desde la empresa del grupo Angelini.

Las redes sociales han estado muy atentas en el desarrollo de la formalización, instalando a «Jaime Orpis» como tendencia en Twitter. Estas son algunas de las reacciones:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.