Avisos Legales
Nacional

Primarias ciudadanas: pacto La Matriz se la juega este domingo por disputar Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2016
Serán cinco los nombres en la papeleta de este domingo, los que buscan escoger al candidato independiente que se enfrentará a Leopoldo Méndez y a Jorge Castro: John Parada, Cecilia Gutiérrez, Daniel Morales, Jorge Sharp y Lorena Colivoro.

Este 3 de julio habrá primarias ciudadanas en Valparaíso. Y si bien el pasado 19 de mayo ya se realizaron las primarias oficialistas, en las que resultó vencedor DJ Mendez, ahora es el turno de los distintos movimientos sociales, los que buscan escoger al candidato independiente que se enfrentará a Leopoldo Méndez (Independiente, cupo PPD Nueva Mayoría) y  Jorge Castro ( UDI, candidato Chile Vamos).

En total serán cinco los nombres en la papeleta de este domingo: John Parada, Cecilia Gutiérrez, Daniel Morales, Jorge Sharp y Lorena Colidoro.

Lo interesante es que entre los cinco candidatos ya pactaron que quien resulte el vencedor/a, recibirá el apoyo de los otros 4 candidatos en busca de que el próximo edil porteño haya salido sí o sí de algún movimiento ciudadano. Los locales de votación, que estarán abiertos de 9:30 a 19:00 horas, son los siguientes:

En El Desconcierto hablamos con los cinco candidatos para conocer sus propuestas, y les pedimos que escribieran un breve texto invitando a los porteños y porteñas a participar de este inédito proceso democrático con sus ideas para Valparaíso:

Lorena Colidoro

Jorge Sharp:

Daniel Morales:

Cecilia Gutiérrez:

John Parada:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.