Avisos Legales
Nacional

Lagos en Consejo Nacional del PPD: «La derecha, muy banal en sus propuestas, cree que todo lo soluciona con el mercado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2016
Lagos en Consejo Nacional del PPD: «La derecha, muy banal en sus propuestas, cree que todo lo soluciona con el mercado» Ricardo Lagos |
«No entienden que unas catedrales cayeron con el Muro de Berlín el 89, y el neoliberalismo mostró los pies de barro cuando fue incapaz de enfrentar la crisis del 2008. Por eso, son nuestras propuestas las que hoy día tienen legitimidad ante el país», dijo el ex presidente en un video enviado al Consejo Nacional del PPD.

En una jornada que duró cerca de diez horas, el PPD realizó un nuevo Consejo Nacional del partido en el Centro Cultural de Lo Prado, ubicado al lado de la municipalidad que hasta hace unos meses lideraba el ahora presidente del partido, Gonzalo Navarrete.

«Los chilenos y chilenas se sienten más consumidores que ciudadanos», dijo Navarrete en su discurso durante el Consejo del partido que lidera, el cual contó con la presencia de los ministros Mario Fernández (Interior), Rodrigo Valdés (Hacienda), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Adriana Delpiano (Educación), que fue una de las más aplaudidas por la instancia. Además se contó con la presencia de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, que fue como invitada especial.

El consejo del partido se da justo en un momento en el cual se ha visto fuertemente cuestionado por los vínculos de algunos de sus militantes al caso SQM, la ausencia de competencia para definir su dirigencia nacional y su apoyo a cuestionados candidatos de las próximas elecciones candidatos. 

Durante la jornada, existieron mensajes enviados por distintas personas. Uno de ellos fue entregado por la Presidenta Michelle Bachelet mediante una carta de tres páginas, en la que aseguraba que «la conciencia de que la unidad y la articulación de los demócratas progresistas son, de cara a las elecciones municipales, presidenciales y parlamentarias que vienen, esenciales».

Por otro lado y mediante un video, el ex presidente de la República, Ricardo Lagos, envió un mensaje en el que criticó al modelo neoliberal: «La derecha banal, muy banal en sus propuestas, simples, cree que todo lo soluciona con el mercado. No entienden que unas catedrales cayeron con el Muro de Berlín el 89, y el neoliberalismo mostró los pies de barro cuando fue incapaz de enfrentar la crisis del 2008. Por eso, son nuestras propuestas las que hoy día tienen legitimidad ante el país».

Respecto a eventuales candidaturas presidenciales, Gonzalo Navarrete hizo «un llamado a nuestro conglomerado y en especial a nuestros militantes a respetar los acuerdos político- electorales. No es tiempo de camino propio, de egos o de gustos personales». A pesar de esto, dijo que el PPD aportará «un liderazgo propio para concursar en las primarias presidenciales».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.