Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo confirmó ante fiscal que agresor fue su expareja Mauricio Ortega

Por: Antonia Orellana | Publicado: 21.07.2016
Nabila Rifo confirmó ante fiscal que agresor fue su expareja Mauricio Ortega file_20160527112739 |
La joven de 28 años ya había denunciado a Ortega en 2015 por ingresar a su morada y agredirla con un hacha.

Según confirmó el fiscal regional de Coyhaique, Pedro Salgado, Nabila Rifo confirmó que quien la agredió brutalmente en mayo pasado, incluyendo lesiones sexuales y arrancamiento de globo ocular, fue su expareja Mauricio Ortega.

El antecedente fue revelado durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Ortega, donde la Corte de Apelaciones de Coyhaique decidió mantener la prisión preventiva del único imputado en el caso. Durante la semana pasada la defensa de Ortega acusó debilidades en los testigos presenciales, a la espera de la primera declaración de Rifo.

Nabila Rifo había denunciado en 2015 a Mauricio Ortega por entrar a su casa rompiendo la puerta con un hacha y amenazarla de muerte en Coyhaique, denuncia que sólo derivó en una orden de tratamiento de control de ira. La joven de 28 años resultó con fracturas craneales y ceguera y se encuentra con apoyo del SERNAM y el gobierno para su recuperación.

Nabila

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.