Avisos Legales
Nacional

FOTOS Y VIDEOS| Cientos de miles de personas marcharon a lo largo de todo Chile contra las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2016
FOTOS Y VIDEOS| Cientos de miles de personas marcharon a lo largo de todo Chile contra las AFP A_UNO_691760_7c9a6 |
Masiva convocatoria de la coordinadora No Más AFP tuvo movilizadas a cerca de 40 ciudades que se manifiestan en familia contra del sistema de pensiones creado por José Piñera en dictadura. En Twitter el hashtag #NoMasAFPs se convirtió en tendencia a nivel mundial y en Santiago fueron más de 100 mil asistentes un día domingo.

A las 11 horas en punto comenzó la movilización de caracter familiar convocada por la Coordinadora No Más AFP, la cual se desarrolla simultáneamente en cerca de 40 ciudades a lo largo de todo el país.

En el caso de Santiago, la marcha tuvo su punto de encuentro en Plaza Italia, donde luego los manifestantes enfilaron por la Alameda hacia el poniente para terminar en el bandejón central de Plaza Los Héroes. Esta es una movilización pensada para toda la familia, por lo que hubo una alta presencia de padres con sus hijos, quienes sostenían carteles protestando contra el sistema de pensiones creado en dictadura por José Piñera mientras disfrutaban de las batucadas, los bailes y los actos culturales. Se estima una asistencia cercana a las 100 mil personas, según reportes de algunos marchantes.

En otras localidades del país también hubo miles protestando: en Valparaíso la marcha comenzó en la Plaza Sotomayor, en Concepción en la Plaza España y en Rancagua en la Plaza de Armas. Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas son algunas otras ciudades donde protestaron en contra de las Adminsitradoras de Fondos de Pensiones.

Estos son algunos reportes de manifestantes a lo largo de todo Chile:

 

Mira las fotos de la marcha en Santiago a continuación:

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

AgenciaUno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.