Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Beatriz Sánchez defiende a Lorena Fries: «Es una de las mujeres más preparadas en Chile»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2016
VIDEO| Beatriz Sánchez defiende a Lorena Fries:  «Es una de las mujeres más preparadas en Chile» beatriz-sanchez |
En la editorial con la que comienza a diario su programa de radio, la periodista Beatriz Sánchez realizó una defensa acérrima a Lorena Fries, tildando de «ridículo» que en un cargo como el suyo – que vela por los Derechos Humanos- se busque un consenso.

En la editorial de su programa Combinación Clave la periodista Beatriz Sánchez defendió enérgicamente a Lorena Fries, quien encabeza la recién creada subsecretaría de Derechos Humanos.

Fries – que se especializó en Derechos Humanos en la Universidad de Oxford- fue directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y ha sido duramente criticada tanto por la UDI como por RN, quienes la acusaron de atacar a carabineros y defender a los encapuchados durante su gestión.

Esas mismas críticas han reflotado con su reciente designación, pues desde esos mismos sectores consideran que ella no genera consensos. Frente a eso, Sánchez es categórica: encuentra ridículo que pidan que un cargo de confianza presidencial se base en el consenso, más aun si este cargo tiene como misión fiscalizar que el mismo Estado no vulnere los DD.HH.

Para sustentar su idea rescata palabras de la recién designada subsecretaría, recordando momento en que ella aclaró que algo fundamental al trabajar en un organismo como el INDH era estar en permanente tensión con los organismos del Gobierno, algo completamente alejado de la idea de que plantean sus opositores.

«Me gustaría que se supiera más de qué hablamos cuando hablamos de Derechos Humanos», planteó Sánchez, Explicando en qué se qué se diferencia la agresión a un carabinero en una manifestación, versus la agresión de un carabinero a un manifestante, en donde el primero es un delito que se ve en tribunales, mientras que el segundo caso es el de un trabajador del Estado agrediendo a una persona natural.

Por otra parte, se refirió a la actitud de la UDI frente al tema, contando que le provoca curiosidad ver cómo rasgan vestiduras ante cualquier acto que identifican como violación a los derechos fundamentales en Venezuela, mientras que son incapaces de reaccionar frente al inserto de la tercera, que exalta a un grupo de hombres que ejecutó, torturó e hizo desaparecer a miles de personas en su propio país.

El vídeo completo puedes verlo acá:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.