Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo publica en qué gasta su sueldo y manda recado: «Ojalá lo lea el diputado García»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.10.2016
La diputada del PC publicó el detalle desmenuzado de sus ingresos como parlamentaria en respuesta al diputado RN René García, que había criticado que «es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes».

Otra respuesta que seguro sacará ronchas en el diputado RN le envió hoy la también parlamentaria Camila Vallejo (PC).

García había criticado tanto a Vallejo como a Karol Cariola con que «es re fácil ser comunista y ganar 10 millones al mes. Grite, patalee, haga lo que quiera, pero es lo que gana usted. ¡Comunista rico, igual que los chinos!», dijo el RN.

Inmediatamente vino la dura respuesta de Vallejo: le sacó en cara que García fue opositor al proyecto que rebaja el sueldo a los parlmentarios.

Ahora, a través de su Facebook, la diputada decidió publicar el uso que le hace a su onerosa dieta parlamentaria. Y con un recado: «Ojalá que pueda leerla el diputado García jajaja», dice.

De los $9.121.805 que recibe como sueldo bruto, en impuestos, AFP y Fonasa se va un 26%, con lo que quedan $6.589.371 de sueldo líquido.

De esos, destina $1.900.000 a la mejora de sueldos de su equipo parlamentario, $500.000 a actividades en su distrito, $1.300.000 al Partido Comunista y por último, $250.000 a las Juventudes Comunistas.

Esto le dejaría un sueldo final líquido de $2.639.371.

grafico-dieta-1

grafico-dieta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.