Avisos Legales
Nacional

REDES| Las reacciones tuiteras de la visita de Fidel a Chile en #ContactoFidel

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2016
REDES| Las reacciones tuiteras de la visita de Fidel a Chile en #ContactoFidel Canal 13 |
Críticas contra Max Marambio y Andrés Pascal Allende marcaron la emisión de este domingo del programa «Contacto» de Canal 13.

A 9 días del fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien murió el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años en La Habana, el programa Contacto de Canal 13 emitió este domingo el especial «Contacto Fidel», desmenuzando la visita que el entonces mandatario de Cuba realizó a nuestro país desde el 10 de noviembre al 2 de diciembre de 1971. La tesis levantada por el equipo de periodistas incluyó entrevistas a Max Marambio y Pascal Allende y planteó las diferencias que durante esos 23 días existieron entre Salvador Allende y Fidel Castro. A dos días de abandonar el país, y tras «la marcha de las cacerolas» convocadas por los opositores a la Unidad Popular, el programa aseguró que el Presidente chileno le pidió a Castro una reunión privada en donde quedaron expuestas las diferencias entre ambos líderes de cómo llevar a cabo el socialismo chileno, asegurando que para Allende la estadía del cubano en Chile fueron abriendo distancias significativas.

En redes, las críticas de los televidentes se volcaron en su mayoría contra algunos entrevistados como Max Marambio y Andrés Pascal Allende, quienes en ese momento eran defensores de la Unidad Popular y hoy rememoran aquellos años desde otras posiciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.