Avisos Legales
Nacional

TVN despide a periodista que destapó el Milicogate: «Celos. Luego de ser premiado, me echaron»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2016
TVN despide a periodista que destapó el Milicogate: «Celos. Luego de ser premiado, me echaron» mauricio-weibel-tvn |
«Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio», denunció Mauricio Weibel, destacado periodista que descubrió el millonario desfalco del Ejército de Chile.

El periodista de investigación Mauricio Weibel fue despedido de TVN luego de trabajar en Informe Especial desde marzo de 2016.

«Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio».

Con ese tuit, Weibel hizo pública su desvinculación obteniendo casi mil reacciones en la red social del pajarito.

Weibel hace mención a Claudio Villavicencio, de la producción ejecutiva y Alberto Luengo, el director de prensa de la estación estatal.

El periodista actualmente realizaba un reportaje sobre las AFP, que según indicó, seguirá haciendo a pesar de las dificultades. «No dejaré de concluir y publicar el reportaje sobre las AFP», comentó.

Además, denunció que su despido «fue en medio de la negociación colectiva» en el canal.

Weibel, ha dedicado buena parte de sus últimos años investigando al Ejército, gracias a lo que descubrió el millonario desfalco a la Ley Reservada del Cobre, que tras una serie de reportajes publicados en The Clinic, fue plasmado en el libro «Traición a la Patria».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.