Avisos Legales
Nacional

Ex funcionario de la UDP contra el rector Carlos Peña: «Está instalando un liderazgo autoritario y represivo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.12.2016
Rodrigo Aguayo fue despedido de la institución tras enfrentarse en una dura discusión con el Vicerrector Económico. En una carta, denuncia el estilo autoritario que se vive en la UDP, donde «la única forma de sobrevivir es convertirse en mentes no pensantes y simples ejecutores de órdenes».

Rodrigo Aguayo era jefe de la Clínica Odontológica de la Universidad Diego Portales. Pese a estar evaluado de forma sobresaliente, denuncia que fue despedido el pasado 8 de diciembre por entrar en una discusión con el Vicerrector Económico Pablo Vigneaux.

En una carta dirigida al rector de la institución Carlos Peña y reproducida por El Mostrador, Aguayo denuncia una serie de situaciones que ponen en duda el carácter pluralista que tendría la UDP. «Le escribo esta carta con el sólo propósito de ejercer mi ‘derecho a opinión’, hubiese entendido mi desvinculación en una empresa privada con fines de lucro, en donde existe un dueño que tiene el legítimo derecho de poder imponer sus puntos de vista, de no trabajar con quien no quiere, pero en una Universidad que se jacta de promover la discusión y aceptar los distintos puntos de vista, no me parece que un Señor pueda tener una actitud totalmente autoritaria», dice.

«La única razón por la que fui despedido, fue por enfrentarme al Señor Vicerrector, o dicho en términos coloquiales por ‘contestarle al patrón’. ¿Es esto propio de una universidad pluralista que promueve el pensamiento crítico?», se pregunta Aguayo.

Por último, hace un llamado directo al rector Carlos Peña, reconocido columnista de El Mercurio: «Me preocupa que se esté instalando en la UIDP un estilo de liderazgo autoritario y represivo, y que la única forma de sobrevivir para quienes no gozan del fuero académico o estudiantil, sea convertirse en mentes no pensantes y simples ejecutores de órdenes».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.