Avisos Legales
Nacional

Alejandro Navarro critica a Intendente del Bío-Bío por relacionar al pueblo mapuche con las FARC

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2017
Alejandro Navarro critica a Intendente del Bío-Bío por relacionar al pueblo mapuche con las FARC navarro |
El parlamentario instó al intendente a pedir disculpas al pueblo mapuche, “el intendente del Bío-Bío debe pedir perdón al pueblo mapuche».

El senador del partido País, Alejandro Navarro, cuestionó las declaraciones del intendente de la Región del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, quien el programa Frente Regional de canal 9 Regional, comparó el robo de madera en Arauco con la forma de operar de las FARC en Colombia.

Navarro acusó a Díaz de realizar declaraciones «temerarias y peligrosas». Según informa El Mostrador, el parlamentario instó al intendente a pedir disculpas al pueblo mapuche: “El intendente del Bío-Bío debe pedir perdón al pueblo mapuche, toda vez que con sus palabras lo que ha hecho es reducir el conflicto histórico a un simple problema delictual, con lo que está desconociendo, invisibilizado, ignorando, la reivindicación territorial histórica del pueblo Mapuche».

Navarro agregó que “si el intendente Rodrigo Díaz tiene antecedente de algún vínculo entre lo que ocurre en Arauco con las FARC o su modus operndis, tiene la obligación de ponerlos a disposición de la Fiscalía, de lo contrario, nosotros pediremos a la Fiscalía que lo cite a declarar”, y subrayó que “es inaceptable que una autoridad de Estado compare un conflicto armado que dejó más de 220.000 muertos en Colombia, con un conflicto, que por el contrario, tiene a nuestro principal pueblo originario de víctima de asesinatos, atropellos en sus derechos humanos y usurpación de sus territorios ancestrales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.