Publicidad

VIDEO| «Leyes hechas a su medida y corrupción»: Mónica Rincón y las amplias redes de poder de las pesqueras

Publicado: 25.01.2017

Publicidad

«Las redes de las pesqueras no solo atrapaban productos del mar. Los tribunales deberán determinar si además compraron conciencias, pero que hay leyes hechas a su medida, las hay. Y que como sostiene la Fiscalía, hay corrupción detrás, la hay. Chilenos: Es lo que parece».

Así de cruda es la última editorial de la periodista Mónica Rincón en CNN Chile. Los últimos casos sostienen sus dichos: El ahora ex subsecretario de Pesca y sus reuniones secretas con Asipes (además de los 34 millones pagados a su esposa) y cómo el mismo gremio pesquero pauteaba la actuación de Jaqueline van Rysselberghe en el Senado.

Ambas situaciones dan cuenta de las redes de la poderosa industria pesquera. «Tuvieron estrecha relación con autoridades transversalmente. Financiaron campañas, incluyeron en leyes, pero todos lo niegan», dijo Rincón. Tanto la presidenta de la UDI como Raúl Súnico, ahora excluido también del PS, creían que no había nada de malo con sus conexiones con Asipes.

Mira el video acá:

Publicidad
Contenido relacionado

Restaurantes y cafés: Así es el plan que permite atención de público presencial

Paro de camioneros: Conflicto escala por desabastecimiento desde La Araucanía al sur y ministro Pérez informa que aún no hay acuerdo

Publicidad