Avisos Legales
Nacional

Chilena que facilitó SuperTanker se descarga: «Aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer»

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 09.02.2017
Chilena que facilitó SuperTanker se descarga: «Aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer» lucy |
Lucy Avilés, quien reside en Estados Unidos, aseguró haber sido «maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de nada (sé que cuesta creerlo)».

Lucy Ana Avilés, la chilena que facilitó las operaciones del SuperTanker para combatir los incendios forestales en Chile, hizo sus descargos contra los medios y las críticas a través de su cuenta en Facebook.

En un texto denominado «Ni una menos!», Avilés señaló que ser mujer en nuestro país no es fácil por diversas razones. «Por lo mismo debemos hacer campañas especiales de protección hacia la mujer, eso claramente es una mala señal», enfatizó.

Según la filántropa, la situación de siniestros en Chile la forzó a mostrar su cara ante la opinión pública y soportar ser sometida a diversos juicios:»Dar la cara públicamente te expone a que todos opinen sobre uno, a que te prejuzguen, a recibir ataques contra mi entorno, mi familia etc… También están los que apoyan y eso ayuda y satisface mucho más cuando una sabe que hizo el bien», indicó.

Avilés aseguró haber sido «maltratada por algunos periódicos y personas que les cuesta ver en mí una mujer fuerte que quiso hacer algo a cambio de nada (sé que cuesta creerlo)». Del mismo modo, cuestionó a quienes hablan de su padre «como si lo supieran todo», recalcó, en alusión al trabajo desempeñado por Víctor Manuel Avilés como agente del Departamento de Operaciones Sicológicas de la DINA y la CNI.

«También están los desconfiados de siempre, que trama Lucy Ana!!!! Nada, mi país se estaba quemando y quise ayudar. Por qué tanta publicidad? Publicidad a qué? a lo que hicimos y a mantener informados a las personas? no lo entiendo», argumentó.

Lucy Ana Avilés defendió su foto con el ex presidente Sebastián Piñera, tomada en la inauguración de una escuela que donó en Illoca: «El presidente tuvo la amabilidad de tomarse el tiempo para conocerla y agradecer. Les parece mal?«. Además, cerró su mensaje señalando que «aquí tienen otro ejemplo de maltrato al ser humano, a la mujer».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.